Categorías
Miscelánea Revisión Tecnología

SONOS Multiroom

Si no existiera el HomePod, diría que estos altavoces son Made in Apple, porque son los mejores en cuanto a diseño, calidad, simplicidad y rendimiento además 100% compatibles.

Llevo ya con ellos unos 3 años y siguen pareciéndome increíbles, funcionan como el primer día, incluso mejor, ya que estos altavoces se actualizan y el sonido mejora con cada actualización. Los altavoces de SONOS son en realidad un mini ordenador con un buen altavoz y conectados a internet. Cuando lo sacamos de la caja, muy dignas y acordes con su contenido (Me recuerdan a Apple), hay que instalar el altavoz en un lugar fijo, ya que están conectados a la corriente eléctrica todo el rato y si queremos que suenen realmente bien no podremos moverlos. Ello se debe al TruePlay, un sistema de ecualización muy parecido al del HomePod de Apple, de hecho fue SONOS quien lo inventó. Este sistema consiste en usar el micro de nuestro Smartphone o Tablet para escuchar unos sonidos que emiten los altavoces durante 1 minuto aproximadamente mientras que nos paseamos con dicho dispositivo por toda la habitación. El altavoz también dispone de micrófonos para mejorar con el tiempo, aún más el sonido. El HomePod de Apple en cambio tiene 8 micros y un procesador muy potente capaz de analizar el sonido escuchado con estos micros y ecualizar sobre la marcha, en tiempo real. Si hay algún cambio en la habitación la ecualización cambiará al instante y también lo hará si cambiamos de género, siempre y cuando escuchemos la música en nativo, es decir, directamente desde el altavoz, sin enviar la música desde cualquier dispositivo con AirPlay. Un HomePod lo podemos desplazar en cualquier momento, en cambio los altavoces SONOS si cambian de ubicación hay que volver a sintonizar con TruePlay. No obstante los altavoces permanecen siempre en el mismo lugar, es raro cambiarlo de ubicación, ya que como he dicho antes, no tienen batería, están enchufados todo el rato.

Estos altavoces se pueden usar de muchas maneras y los hay para todas las situaciones y habitaciones. Tenemos 3 tipos de barras de sonido para nuestra tele, los hay pequeñitos para el baño o la cocina, y los hay grandes para un salón. También tenemos un modelo portátil con batería y conexión bluetooth además de wifi. Las barras de sonido me encantan ya que podemos mejorar el sonido añadiendo un SUB, el subwoofer, y un par de satélites SONOS ONE para crear un auténtico Home Cinema. También podremos montar un equipo estéreo con 2 altavoces, ONE, Play 1, 3 ó 5. Las barras de sonido las tenemos sencillas como la PlayBar, con buenos graves como la PlayBase, para habitaciones pequeñas está la Beam, y para sonido con Dolby Atmos la SONOS Arc. Como veis las hay de todos los tamaños y precios. Los nuevos modelos disponen de AirPlay 2 para enviar el sonido desde cualquier dispositivo de Apple y los asistentes Alexa y Google. Sorry aún no está, al ser un asistente cerrado, sólo está disponible en dispositivos Apple. Para controlar estos altavoces sólo necesitamos descargar una aplicación de SONOS que detecta los altavoces y los conecta a nuestra red. También podemos buscar la música, emisora de radio o podcast que queremos escuchar, controlar el volumen y activar uno o varios altavoces a la vez en nuestra casa. Esta App sirve también para sincronizar por TruePlay y ajustar estos, pudiendo añadir diferentes asistentes de streaming como Apple Music, Spotify, Amazon Music, etc. Sin lugar a dudas son los mejores e incluso por encima de Apple, ya que Apple solo fabrica el HomePod que para usar como Home Cinema no sirve. Las barras de sonido no tienen mando, sincronizan el mando de la tele pata ajustar el volumen y siempre están encendidas, cuando encendemos la tele comienzan a funcionar, así de fácil.

Mis audios 38

Puedes escuchar el podcast Mis Audios en Apple Podcast, Spreaker, iVoox, Spotify, Google Podcast, Overcast, PocketCast, y muchos mas servicios que podrás encontrar en el menú de podcast de esta web. No olvides dejarnos tu comentario y entrar en nuestro grupo de Telegram t.me/canalsinesby donde podrás charlar con nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *