Categorías
Apple

#QuedateEnCasa

Vivimos tiempos difíciles, la Pandemia del COVID-19 ha llegado a España para quedarse mucho tiempo y debemos ser ahora más responsables que nunca, ya tendremos tiempo de no serlo cuando esto pase.

Coronavirus es una subfamilia de virus ARN monocatenario positivos perteneciente a la familia Coronaviridae.

Esto es serio, para que todo vuelva a la normalidad debemos colaborar todos, sin excepción. No vale que unos trabajen y se confinen en casa y otros no, es tarea absoluta de todos y requiere un gran sacrificio del que todos somos capaces.

El COVID-19 es un virus altamente contagioso que ataca levemente a niños y adultos, y de manera agresiva a los ancianos, enfermos crónicos, asmáticos y personas con enfermedades respiratorias, y cómo no, a personas que no han llevado una vida saludable.

La mejor solución sería una vacuna de la que aún no disponemos, ni probablemente la tengamos en meses. Por lo tanto hay que auto aislarse de los demás, lavarse más manos con mucha frecuencia, evitar el contacto físico y cuidar al máximo todo movimiento que hagamos en temas de alimentación, higiene, etc. Es muy importante no visitar a personas mayores ni darles alimentos u objetos que pueda transmitirle el virus, a no ser que sea imprescindible por su situación de de dependencia.

En España debido a la falta de previsión y mala organización del gobierno no se ha dispuesto a los profesionales sanitarios de equipo de protección personal y se están contagiando inevitablemente. Se requieren voluntarios y se está exigiendo a estudiantes, jubilados y parados que colaboren para suplir a estos profesionales ya infectados.

Ha día de hoy rozamos los 30.000 contagios y casi 2.000 fallecidos, y se espera el máximo en dos semanas, por lo que deberemos permanecer en nuestra casa, sin salir al menos hasta finales de mayo. Un miembro del hogar realizará una compra semanal para toda la familia y no podrá salir para otros asuntos, es de vital importancia quedarse en casa.

Este virus se propaga por las vías respiratorias y ojos, dependiendo de la carga vírica puede ser más o menos agresivo, después de pasar esta gripe, se puede contraer otra vez y puede que la segunda sea más agresiva, por eso es muy importante no contagiar a nuestra familia si viven en el mismo hogar, ya que ellos puedes contagiarte de nuevo después y cuantos más virus haya en casa, más probabilidades habrá de tener afecciones respiratorias. En caso de sentir mareo, náuseas, fiebre alta y/o falta de aire hay que llamar al 900 400 061. Es obligatorio no acudir al hospital porque allí habrá una alta carga vírica y sería muy peligroso, sólo acudir en caso de extrema urgencia. Tampoco se puede llamar al 061, Que es solo para las enérgicas muy graves no relacionadas con este virus, ni al 112 que es para el resto de emergencias.

Repito, debemos de colaborar todos, nadie queda exento, esto nos concierne a todos, hazlo por ti y por los demás, quédate en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *