Categorías
Apple Opinión Podcasting

Podcast forever!

El mundo de los podcast nació en iTunes de la mano de Apple como una alternativa a la radio y hoy por hoy la oferta es infinita, puedes encontrar de todo, es increíble.

Quizás no sea el mejor título para esto que os voy a contar hoy, pero mis neuronas confinadas no dan para más. Y es que soy un gran “Podescucha”, como se suele decir en America del Sur. No de los mejores, ni mucho menos, pero estoy en la media tirando para abajo. Eso si, entre los ”Early Adopters” de principio de siglo, cuando nació este nuevo arte en el seno de iTunes. Apple es una mezcla de tecnología y arte, combina la parte fea de la informática con parte bonita del arte de crear, y no sólo nos vende las herramientas, también nos da los medios para expresarnos. El podcast nació de iTunes y el iPod, y de los cientos de miles de aficionados a la cultura de la manzana. El podcast es como la radio, que nunca morirá, porque puedes escucharlo mientras realizas otras tareas, cosa que con un vídeo es mas difícil. Ahora tenemos infinidad de servicios mas, similares a Apple Podcast tales como Spotify, iVoox, Google Podcast, Anchor, Spreaker, etc.

YouTube es la otra cara de la moneda, pese a que Apple Podcast también incluye la posibilidad de publicar vídeos, esta plataforma a quedado relegada solo al audio y YouTube se ha llevado el vídeo. También intentó llevarse el audio, de hecho hay miles de canales que suben sus audios a este servicio, pero YouTube nunca ha permitido reproducirse en segundo plano, al menos sobre la plataforma de Apple y ahora si se puede escuchar en segundo plano, pero pagando el servicio premium, que me parece un abuso su precio. Si escuchas podcast te habrás dado cuenta de que muchos de los programas ya tienen su versión de vídeo en YouTube, ya es algo tan común como lo ha sido siempre el Blog con el Podcast. En mi caso personal no tengo canal de YouTube ni me interesa de momento. Yo siempre he sido un alma libre y no me gustan los compromisos. Si alguien, no sería la primera vez, me propusiera asociarse conmigo o invitarme a participar en otro podcast, dejaría de apetecerme este mundo. Soy así, me gusta este mundo, sólo por amor al arte, no quiero monetizar mi afición, sólo disfrutar escribiendo y grabando, pasar un buen rato y si vosotros también lo disfrutáis ¡genial!

Mi primera suscripción fue al podcast “Todos Vuelven” de Armand Serna, un emigrante latino en California, viviendo el sueño americano y combinando sus vivencias con la mejor música. Mi segunda suscripción fue a “412” de Pedro Aznar, he sido siempre un gran seguidor porque es un gran apasionado de Apple y de los pioneros. Mi tercera suscripción fue a ”Puromac“ con Flavio y Fede, son sin duda la mejor pareja, son el “Epi y Blas” de mi etapa de adulto. Y después llegaron mas podcast como “Macniacos“, ”iCharlas” y ”Territorimac”, ahora mis favoritos son: “Emilcar”, ”iSenacode”, ”Binarios”, “Victor Abarca”, ”Una cosa mas”, ”Esto con Jobs no pasaba“ y ”Actualidad iPhone“. Hay muchos mas Podcast iguales o mejores que estos, sobre tecnología y el mundo de Apple, pero por las circunstancias y también un poco por mi gusto en particular son estos los que he escuchado, mi tiempo tampoco no da para mas. ”No sólo de Podcast vive el hombre” hay también que ver vídeos en YouTube, leer blogs y ver series de televisión. Luego están la familia y el trabajo, sin los cuales no sería posible el resto 😉

Mis audios 11

Puedes escuchar el podcast Mis Audios en Apple Podcast, Spreaker, iVoox, Spotify, Google Podcast, Overcast, PocketCast, y muchos mas servicios que podrás encontrar en el menú de podcast de esta web. No olvides dejarnos tu comentario y entrar en nuestro grupo de Telegram t.me/canalsinesby donde podrás charlar con nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *