Categorías
Apple Opinión Tecnología

Pantalla Always On

La pantalla siempre encendida del Apple Watch pasa algo desapercibida pero creo que lo cambiará todo de aquí a unos años convirtiéndose, en casi cualquier dispositivo, la pantalla negra en algo útil y bonito.

Ya nos la presentó el año pasado Apple con el Series 5 y casi que pasó desapercibida, de hecho pocas son las pantallas siempre encendidas que he visto por la calle, sinceramente he visto solo una y me impresionó mucho, porque lo cambia absolutamente todo. Un reloj con una pantalla negra en realidad no es un reloj, es una pantalla con correa atada a la muñeca. En cambio cuando ves la pantalla con una discreta y la vez llamativa esfera ves algo espectacular muy lejos de lo que estamos acostumbrados.

La pantalla siempre encendida del Apple Watch Series 5 y ahora también Series 6 supone un antes y un después en la larga trayectoria de esta y que ya encontramos hasta en los dispositivos mas sencillos. Y a partir de ahora estoy seguro de que veremos las pantallas de los móviles inteligentes, tabletas, televisores y otros siempre encendidas mostrando información adicional o por ejemplo decorando una habitación. Por ejemplo todos esos widgets que ahora tenemos en el iPhone y iPad podrían permanecer en pantalla aunque el teléfono se bloqueara, para por ejemplo mostrarnos la hora, la predicción meteorológica o una aviso de llamada perdida. Los televisores podrían mostrar también la hora y temperatura e incluso una pintura que decore nuestro salón.

Con la tecnología oled y bajando el refresco de la misma los Apple Watch ya muestran su esfera tan real como si no estuviera encendida, cuando todas las pantallas consigan implementar esta tecnología y adelgacen un poco estaremos ante el gran sustituto, por fin, del papel. Ya tenemos pantallas plegables capaces de convertir un smartphone en una tablet, la cuestión es no ver una pantalla negra apagada, que aporte algo mientras esté en desuso. Imaginad un iPad a modo de marco de fotos con una pantalla oled, bajo refresco, poco brillo pero bien definido, como si se tratase de un marco de fotos real, no una pantalla retroiluminada que deslumbra, da la sensación de ser una tele.

Apple va dando pequeños pasos que conducen hacia el mismo sitio: primero con la pantalla Retina Display, píxeles mas pequeños de los que el ojo humano puede percibir; luego la tecnología Nightshift que ilumina nuestra pantalla en tonos cálidos por la noche para evitar dañar nuestros ojos en condiciones de baja luminosidad y no mantenernos activos antes de acostarnos, ayuda a relajarnos; después la tecnología TrueTone que ajusta el color de la pantalla según la iluminación ambiental detectada con los sensores de iluminación; la pantalla oled es otro gran paso con tonos negros perfectos y unos colores aun mas naturales; y ahora la pantalla AlwaysOn que nos permite lucir siempre nuestra esfera aunque no hayamos girado nuestra muñeca previamente.

En el futuro veremos pantallas super delgadas, plegables, enrolables, que simularán perfectamente una impresión real en incluso podrán adoptar diferentes texturas, siendo ya los lienzos definitivos para crear obras de arte o tomar apuntes. Si a esto le añadimos el Pencil 2 con una precisión tan increíble que ya simula a un rotulador o lápiz de manera increíble estamos antes el futuro que se me antoja no demasiado lejano y que nos dejará con la boca abierta y nos facilitará mucho las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *