Categorías
Apple Rumores

Nuevo Apple TV ¿8K?

Existen rumores de que Apple lanzará un nuevo Apple TV en septiembre o quizás para la próxima campaña navideña, que tendrá un procesador superior para tener mas potencia, sobre todo, para mejorar la experiencia y compatibilidad con los juegos de Apple Arcade. En principio, parece que será de 4K, aunque yo no descartaría de 8K, ya que Apple suele adelantarse siempre para permitir una mayor longevidad de este. También se habla ya de un nuevo mando a distancia que mejorará mucho la manejabilidad del actual mando, y seguramente habrá alguna actualización mayor del sistema operativo.

El Apple TV 2020 mantendría el diseño actual cambiando por completo el mando a distancia que probablemente tendría carga inalámbrica y sería resistente al agua.

Apple siempre sigue una hoja de ruta con sus productos, sobre todo con el Apple TV que tarda bastante en actualizarse, pero puede ser que esta vez se haga una excepción y se comience a actualizar con mayor frecuencia puesto que Apple Arcade va a demandar mayor potencia y puede incluso que veamos nuevas características que necesiten actualizar el procesador. También es posible que Apple se centre en otras novedades y no den el salto aun al 4K y a medio plazo salga otro Apple TV con 8K y las mismas características del anterior modelo.

A mí lo que me ha llamado la atención, y nadie ha hablado de ello, es que el HomePod recientemente se ha actualizado cambiado su sistema de iOS a TvOS y aunque se habla de que una de las razones ha sido porque el HomePod es un producto siempre conectado a la luz, como el Apple TV, y no necesita optimizar tanto su rendimiento como un iPhone o iPad que usan batería. Y digo que me ha llamado la atención porque me he puesto a analizar que necesidades tendríamos en un nuevo Apple TV y se me han ocurrido 2 cosas: una que podamos ver la tele normal, sin tener que cambiar de la tele al Apple TV, que podamos cambiar de canal con el mando de Apple y guardar el que trae la tele en un cajón; y otra que podamos hacerlo con la voz y sin tener que acercarnos el Siri Remote y pulsar un botón. Para conseguir esto es posible que el Apple TV se convierta en un HomePod, con un pequeño altavoz y un buen micrófono capaz de escucharnos a gran distancia, cosa que el HomePod ya es capaz de hacer, pese a estar reproduciendo música a un volumen alto, y que esté siempre escuchando, aunque esté apagado.

Esta sería la razón por la que el Apple TV y el HomePod compartirían sistema operativo, ya que el Apple TV deberá de ser capaz de escucharnos continuamente y respondernos como si fuera un HomePod, no como hasta ahora que tenemos un Siri recortado, sólo para responder ciertas preguntas relacionadas con la televisión y el cine. Este nuevo Apple TV incorporaría un pequeño altavoz para responder cuando no tenemos la tele encendida y podríamos, siempre que la tele sea compatible con HomeKit, encender la tele y seleccionar la entrada del Apple TV, para de esta forma decirle a Siri directamente que nos ponga una serie de Netflix o cualquier otra plataforma sin tener que tocar ningún mando a distancia. Es posible también que Apple lance un mando para Apple Arcade y que podamos jugar online con otros usuarios y hablar con ellos en tiempo real.

En cuanto a ver la tele en el Apple TV se me ocurre hacerlo igual que ya lo hace con las emisoras de radio, a través de la aplicación música, es decir veríamos la tele a través de la aplicación TV, desde el Apple TV, el iPhone, el iPad o el Mac también, pero que en realidad no es una cosa que me preocupe, ni a Apple tampoco. También se me ocurre que el Apple TV podría incorporar una pequeña cámara FaceTime para abrir la posibilidad de realizar llamadas con este, incluso llamadas telefónicas normales a través de nuestro iPhone, usando la voz para reconocer al usuario. También dispondríamos de los mapas de Apple y Safari.

Yo sinceramente apostaría por un nuevo Apple TV en octubre con todas estas características y en 8K, porque el mercado del Apple TV, aunque va cogiendo velocidad y se está convirtiendo en un dispositivo de masas, todavía no llega a serlo y debe de ser una inversión a largo plazo. Y además de los juegos y el salto de calidad, Siri va a cobrar una mayor importancia en este. Espero que así sea porque el Apple TV para mí ya es imprescindible, pero me parece molesto cuando tienes una Smart TV que te ofrece lo mismo con una calidad inferior, y hay que estar cambiando de entrada con el mando. Cambiar, encender, apagar y poner una serie con Siri ya es algo que todos necesitamos y debe de hacerlo Apple, la única que sabe como hacerlo y que ofrece la mejor calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *