Categorías
Apple Opinión Revisión

Magic Mouse 2

Si tienes un iPad este ratón inalámbrico de Apple es el aliado perfecto ya que permite hacer scroll vertical y horizontal, y con la inercia de iPadOS será una auténtica delicia usarlo.

Ahora que iPadOS es compatible con el ratón podemos conectar cualquiera de ellos por bluetooth e incluso el Magic Trackpad 2 para controlar nuestro iPad sin tener que tocar la pantalla. De esta manera lo convertimos en un dos en uno pudiendo usarlo como tableta o como un portátil. El Magic Keyboard para iPad Pro ya incorpora un trackpad pequeñito que funciona a las mil maravillas, pero si no quiere comprar este teclado porque ya tienes uno o te parece caro puedes comprar cualquier ratón aunque no te lo recomiendo. El sistema operativo iPadOS para aprovecharlo al 100% hay que usarlo con los dedos y si quieres aprovecharlo a tope también con el ratón deberás comprar un Magic Mouse 2 ya que hay numerosas ocasiones en las que no tendrás más remedio que hacer scroll horizontal y muy pocos ratones de otras marcas lo soportan. Por ejemplo, si abrimos la multitarea y queremos movernos por las aplicaciones abiertas deberemos hacerlo de manera horizontal. Otro ejemplo puede ser cuando nos movemos por las barras de tiempo en iMovie, LumaFusion, GarageBand, etc.

El Magic Mouse 2 tiene un cuerpo de aluminio y la parte superior es de una sola pieza de plástico que conforma un solo botón que podremos usar como dos botones, según el lado que presionemos, y cuya superficie es táctil permitiéndonos un desplazamiento vertical y horizontal simplemente desplazando el dedo sobre la misma. Además este ratón es totalmente compatible con la inercia que tiene el scroll en iPadOS, muy característica en iOS también, y en cualquier SmartPhone prácticamente, que nos permite hacerlo mas lento o mas rápido dependiendo de la velocidad con la que movamos el dedo. Al final desplazarnos por el Magic Mouse 2 con su superficie táctil es como hacerlo directamente sobre la superficie del iPad, solo que con mayor confortabilidad, ya que no tendremos que elevar el dedo para hacerlo, sino apoyarlo y desplazarlo sobre el ratón. Este Magic Mouse 2 a diferencia de la primera versión que había que ponerle pilas, lleva incorporado dentro una batería recargable la cual podemos cargar con un cable lighting que trae en la misma caja para conectar a cualquier puerto USB-A como un cargador de iPhone. Yo uso el cable de los AirPods Pro que es de Lighting a USB-C para conectarlo al iPad Pro. Hay otros ratones con muchísimos botones, super ergonómicos y con desplazamiento horizontal mediante una bola o un par de ruedas, pero para mi gusto yo os recomiendo este, la sensación es como la de tener un iMac delante tuya, el tacto del ratón es superior, y en cuanto a diseño y tamaño da la sensación que es el ratón del futuro, cuando tiene ya 11 años su primera versión que en cuanto diseño es idéntico. La próxima actualización de este ratón creo que esta próxima y tendrá carga inalámbrica y puerto USB-C, estoy seguro.

Mis audios 23

Puedes escuchar el podcast Mis Audios en Apple Podcast, Spreaker, iVoox, Spotify, Google Podcast, Overcast, PocketCast, y muchos mas servicios que podrás encontrar en el menú de podcast de esta web. No olvides dejarnos tu comentario y entrar en nuestro grupo de Telegram t.me/canalsinesby donde podrás charlar con nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *