Categorías
Domótica Opinión Revisión

Hue Dimmer Switch

Si tienes ya varios dispositivos en casa compatibles con HomeKit quizás sea la hora de controlarlos a todos con este mando que funciona de manera impecable.

Quizás, de todos los dispositivos que utilizo en casa compatibles con HomeKit, este sea mi favorito. Este mando de Philips tiene 4 botones y todos se pueden configurar desde la App de HomeKit, prescindiendo por completo de la App de Philips, que deberás descargar sólo para registrar el mismo con el Puente de conexión de Philips que te hayas comprado previamente. Una vez lo hayas registrado puedes borrar la App de Philips porque ya no te hará falta. Con HomeKit podrás configurar cada botón para que realicen una función o varias y cambiarlo cuando ya no lo necesites y quieras ponerlo al servicio de otra función. Yo por ejemplo tengo un mando en el salón para controlar una lámpara que uso en invierno con frecuencia debido a que hay menos horas de luz, pero en verano apenas la enciendo y cambio su función para controlar el ventilador de techo que si que usamos con mucha frecuencia en verano.

Este mando además es totalmente inalámbrico, funciona con una pila de botón extraible, que yo todavía después de casi 3 años no he tenido que cambiar todavía en ninguno de mis 3 mandos que tengo. Puedes usarlo como interruptor de pared, colocando la base en la pared mediante un adhesivo super resistente que incorpora, y en cualquier superficie, no se cae. O cogerlo y llevártelo donde quieras para controlar tus dispositivos por cualquier rincón de la casa sin problemas de conexión con el puente, que tiene un gran alcance. Este mando se adhiere a la base mediante un imán muy fuerte que impedirá que se caiga al suelo cuando lo colocamos sobre la misma. Cuando pulsas sus botones la respuesta es inmediata con cualquier dispositivo de Philips y bastante rápida con otras marcas y lo que más me gusta es que lo puedes poner donde quieras, sin obras ni instalaciones eléctricas, solo lo registras con la App de Philips y le adjudicas funciones en HomeKit, ya está. Si quieres, puedes incluso quitar los interruptores que tienes en casa, hacerle un puente a los cables que llegan y pegar la base de este mando encima. Y ya tienes un nuevo interruptor inalámbrico que podrás usar donde quieras, en casa.

Si quieres sacarle mas provecho aún a este mando puedes asignarle ambientes y automatizaciones en la misma App de HomeKit. Por ejemplo puedes encender varias luces a la vez con una intensidad y color predefinidos, puedes encender la tele también o cualquier enchufe que tengas conectado con HomeKit. También puedes activar cualquier luz por ejemplo cuando pulsas uno de los 4 botones, a una hora determinada y dependiendo de las personas que haya en casa. Y si quieres ir más allá todavía se puede, con la App Home+ 4 podrás crear condiciones como por ejemplo: encender la lámpara, pero si esta ya está encendida entonces encender la tele, y si ambas están encendidas, encender el ventilador,… así hasta el infinito y más allá! Imagínate, puedes crear varios ambientes e ir pasando uno a uno mientras pulsamos el mismo botón, la imaginación no tiene límites y este mando solo cuesta ahora mismo 16,95€ en Amazon, una ganga para lo que es capaz de hacer. Y si eres mas de Alexa podrás comprar un Echo Plus que además de altavoz inteligente sirve como puente de conexión de Philips, evitando tener que comprarlo para usar este mando.

Mis audios 26

Puedes escuchar el podcast Mis Audios en Apple Podcast, Spreaker, iVoox, Spotify, Google Podcast, Overcast, PocketCast, y muchos mas servicios que podrás encontrar en el menú de podcast de esta web. No olvides dejarnos tu comentario y entrar en nuestro grupo de Telegram t.me/canalsinesby donde podrás charlar con nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *