Categorías
Apple Opinión Tecnología

HomePod

Falta muy poco para que Apple lance la segunda versión de este altavoz y su versión mini, que para mi gusto es el mejor con diferencia en el sector de los altavoces inteligentes.

El HomePod es altavoz inteligente de Apple, es capaz de reproducir música en varias habitaciones a través de Apple Music y también incorpora el asistente personal Siri, con el que podremos interactuar pidiéndole nuestra música favorita, que nos realice una llamada por teléfono o FaceTime o hacerle preguntas sobre alguna cuestión. Este altavoz es mono, pero su sonido 3d envolvente nos da una sensación de estéreo, y si juntamos dos altavoces podremos conseguir un estéreo real e incluso usarlo como Home Cinema para nuestro Apple TV. Sólo tenemos un modelo de HomePod, en 2 colores: blanco y negro. No es muy grande, por lo que podremos situarlo en cualquier estantería y el sólo ajustará el ecualizador en función de la habitación y las personas que la estén ocupando en ese momento. Esta ecualización la hace gracias a los 8 micrófonos que incorpora y al chip A8 que procesa el sonido y calcula el mejor sonido en tiempo real. Por eso, para mi gusto, este es realmente el primer altavoz inteligente ya que escucha, analiza y calcula en tiempo real la mejor ecualización, ofreciendo siempre el mejor sonido. Los mejores expertos del sonido lo avalan y hoy por hoy es el HomePod es el altavoz en su categoría y de este tamaño con mejor sonido que exsite.

Siri es otra de las grandes ventajas que tiene, aunque para muchos sea un inconveniente, ya que este asistente no es mas completo que existe en cuanto a información disponible. Esto se debe a que Apple no dispone de un gran buscador como Google, y como siempre, esta compañía da prioridad a la privacidad por lo que está mas limitada en este aspecto. Pero para mí, tener Siri es una ventaja porque este asistente es el mismo que tengo en mi iPhone, iPad, Mac, Apple TV y Apple Watch, y puedo acceder uso de Atajos, llamadas por FaceTime Audio, acceder a mi agenda, recordatorios y calendario. Siri es el asistente con la voz mas natural y es el que mas idiomas controla. Además el sistema es capaz de tener varias cuentas distintas distinguiendo las voces de sus usuarios y responder según quien le esté preguntando o pidiendo. Así por ejemplo si tenemos una cuenta de iCloud Familiar y de Apple Music, si uno de estos usuarios pide poner música, Siri detecta por la voz a esa persona y pone la música en función de sus gustos musicales, también podrá pedir una lista de reproducción en concreto, que previamente haya compuesto. También podrá realizar llamadas a través del iPhone asociado a dicho usuario, accediendo a su lista de contactos y demás aplicaciones y atajos. No obstante, si quieres reproducir música de Spotify u otro servicio de música en streaming, siempre podrás enviarla por AirPlay 2 al HomePod sin problemas, con una excente calidad y sin cortes en la reproducción, ya que este sistema funciona de manera impecable, distribuyendo el audio incluso por varios altavoces a la vez sin lags en la reproducción.

Y ya tenemos sucesor para este HomePod por lo que recomiendo esperar al menos 1 mes para ver el nuevo modelo y quizás una gran rebaja de la primera versión. Aunque ya tenemos muchas rebajas del actual modelo para liquidar existencias, ya que no es el altavoz inteligente mas vendido, por su sistema cerrado únicamente compatible con Apple Music y Siri. Por eso con la nueva versión de este HomePod seguramente puede que Apple abra la reproducción de música a otros servicios como Spotify para evitar posibles demandas por monopolio y de paso aumentar las ventas. Apple Music ya está muy consolidada y opino que no perjudicaría en exceso este movimiento por parte de Apple. También se espera un HomePod Mini, mas pequeño y con 3 micrófonos en lugar de 8, para habitaciones mas pequeñas. A mi me vendría muy bien esta versión mas pequeñita para sustituir mis actuales Sonos One, que aunque suenan muy bien y puedo reproducir Apple Music y son compatibles con AirPlay 2, no soportan Siri y no gozan de las ventajas antes dichas del HomePod. Es probable que estos nuevos HomePod los veamos este mismo mes ya que es posible que veamos novedades en su sistema operativo e incluso los desarrolladores puedan crear Apps para este altavoz ¿Quien sabe?

Mis audios 30

Puedes escuchar el podcast Mis Audios en Apple Podcast, Spreaker, iVoox, Spotify, Google Podcast, Overcast, PocketCast, y muchos mas servicios que podrás encontrar en el menú de podcast de esta web. No olvides dejarnos tu comentario y entrar en nuestro grupo de Telegram t.me/canalsinesby donde podrás charlar con nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *