Categorías
Apple Opinión Tecnología

El imán lo cambia todo

Es increíble como un imán, dependiendo de su forma y potencia puede ajustar o fijar cualquier accesorio a un dispositivo con precisión milimétrica. Apple es la gran experta en esto y la que innovó desde el principio.

Parece mentira que una tecnología tan antigua como es la del imán haya cambiado tanto las cosas gracias a Apple, a Steve Jobs y Jonathan Ive, el gran diseñador industrial de casi cualquier producto de Apple. Todavía recuerdo mi primer iMac de plástico blanco que venía con un mando muy sencillo para invocar Front Row y que se adhería a la pantalla gracias a un imán en el costado de esta. El mando no se cargaba por inducción, tenía una pila de botón, pero quedaba muy cool sobre el costado de la pantalla. Y como este caso ya cientos que podemos ver en nuestros dispositivos de Apple y otras marcas.

La pantalla del iPad siempre ha venido acompañada de unos imanes en su interior que nos permite fijar una Smartcover que a su vez, al descubrir la pantalla esta se enciende como por arte de magia. Ahora el iPad Pro y también el iPad Air pueden fijarse a un magic Keyboard sin caerse y a su vez usar el Smartconnector para alimentar el teclado y comunicarse con el iPad sin tener que usar bluetooth. El Apple Pencil también queda fijado en uno de los costados de estos nuevos iPad y a su vez se recarga por inducción.

Muchas correas para el Apple Watch también se fijan en nuestra muñeca gracias a imanes, impidiendo que este se nos caiga de la muñeca. El cargador del Apple Watch que también utiliza tecnología inalámbrica por inducción se fija perfectamente al Apple Watch para evitar desplazamientos que impidan cargarlo. Toda la gama de portátiles de Apple también cierran la tapa del mismo mediante imanes y por su puesto no me olvido del Magsafe, un cable con clavija imantada para cargar estos MacBooks y evitar caídas accidentales en caso de tropezar con el cable.

El futuro nos traerá muchos mas imanes que de nuevo nos sorprenderán con el ingenio para fijar cosas y ajustarlas con precisión, dejándonos una vez mas boquiabiertos. De hecho, os pongo por ejemplo, una patente que ya existe sobre una tecnología de imanes en nuestros iPhone para fijarlos a la alfombrilla de carga como ya ocurre con el Watch. Sin ir mas lejos ya existen placas que se sitúan bajo la funda del iPhone y lo fijan de manera imantada a un soporte para la rejilla del coche. A mi sin duda me fascinan todos estos inventos y Apple ha sido la gran innovadora en este campo y que a conseguido que otras muchas marcas lo copien. Ayer vi unas gafas de ver a las cueles se le fijaba un filtro de manera imantada encajando perfecto y sin peligro de caída.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *