Categorías
Apple Eventos Tecnología

De Intel a ARM

Parece ser que los nuevo Mac con chip ARM están a la vuelta de la esquina y lo va a cambiar todo empezando por actualizaciones mas frecuentes en la gama Mac.

El próximo 22 de junio Apple hará historia presentando sus nuevos ordenadores con chip ARM en lugar de Intel. Estos chips son los mismos que monta el iPad y iPhone, alcanzando velocidades ya por encima de Intel en ordenadores modestos y aportando una mayor eficiencia. Este cambio permitirá muchas cosas que hasta ahora son imposibles con Intel: para empezar veremos actualizaciones en la gama Mac con mas frecuencia, estos podrán adelgazar bastante mas y harán uso al 100% de la App Store, pudiendo ejecutar las mismas del iPad y iPhone de manera nativa, sin Catalyst. Al trabajar de manera nativa y con estos ARM hechos a medida disfrutaremos de mas horas de batería también, mas seguridad y también mayor estabilidad.

La transición será lenta, comenzando en 2021 y con un primer modelo de MacBook. Este nuevo modelo convivirá con el resto en versión Intel, por lo que Proyect Catalyst seguirá funcionando con las Apps que incorporen las nuevas versiones de MacOS y que sigan procesándose bajo Intel. En cambio este nuevo MacBook ARM ya las ejecutará en nativo. La presentación se hará en la WWDC 2020 ya que los desarrolladores tendrán que aprender como programar para este nuevo sistema que estará mucho mas cerca de iOS que de MacOS, pero que seguirá siendo el mejor para un uso profesional. Tengo ganas de verlo ya junto con los nuevos iMac con un renovado diseño y marcos mas finos. Estos iMac vendrán en todos sus modelos con memoria en estado solido sin Fusion Drive ni discos mecánicos. Por esta razón serán mas delgados. Ya queda menos y estaremos atentos a todas estas novedades.

Mis audios 37

Puedes escuchar el podcast Mis Audios en Apple Podcast, Spreaker, iVoox, Spotify, Google Podcast, Overcast, PocketCast, y muchos mas servicios que podrás encontrar en el menú de podcast de esta web. No olvides dejarnos tu comentario y entrar en nuestro grupo de Telegram t.me/canalsinesby donde podrás charlar con nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *