Categorías
Apple Rumores

Catalyst y Gobi

La WWDC está a la vuelta de la esquina y aunque este año nos será igual, Apple nos demostrará novedades impresionantes que no nos dejarán indiferentes.

Proyect Catalyst es un sistema por el cual un desarrollador de iOS puede habilitar, de una manera muy sencilla, su funcionamiento en un Mac. Y su razón de ser es el universo de Apps que existen en iOS y el escaso catálogo que hay para Mac. El sistema iOS y iPadOS es cerrado y es ahí donde creo que radica su éxito, las aplicaciones tienen que pasar por un control de Apple, para evitar fallos en su funcionamiento, y que proliferen troyanos, que al final mermen el rendimiento de un iPad o iPhone, con chips ARM menos potentes que los Intel del Mac y cuyo funcionamiento debe de estar mas optimizado para rendir mejor. Como se rumorea que a medio plazo Apple portará MacOS a chips ARM, prescindiendo así de Intel, ya están allanando el camino con Apps portadas de iPadOS como Notas de Audio, Podcast y Bolsa. Y para septiembre se espera que otras como la aplicación mensajes también sea portada mejorando su diseño y funcionalidades como por ejemplo los Memoji. Y es que si que es cierto que las Apps de MacOS suelen estar mas desfasadas y aunque cada año se le añaden mejoras, no incorpora todas las de iOS y iPadOS por lo que van siempre a remolque.

Cobi es el nombre de la App que según parece veremos en la nueva versión de iOS y iPadOS en septiembre con la que podremos usar el nuevo sensor Lydar del iPad Pro de este año y el supuesto iPhone 12. Con esta App podremos empezar a usar la realidad aumentada con estos dispositivos como lo haremos dentro de 1 año ó 2 con las Apple Glass adelantándonos un poco como será su funcionamiento y poniéndonos en situación. Es decir, haciéndonos el cuerpo a lo que nos espera, para que el impacto sea menor y por su puesto sea un éxito de ventas. Como siempre Apple nos acaba vendiendo algo que en principio no necesitamos, es experta en eso.

Y acabo hoy con otra noticia que me ha tocado un poco a mí particularmente la vena sensible, ya que en el episodio 2 de Mis Audios estuve comentando el porque de la inexistencia de las teclas de función del Magic Keyboard del nuevo iPad Pro ¿Porque no se las pusieron si caben perfectamente y son muy útiles? Sobre todo para los ya veteranos usuarios de Mac, que incluso la tenemos en forma de barra en los MacBook Pro. Bueno, pues Apple ya ha lanzado una patente para diseñar un nuevo Magic Keyboard con esta barra, además de una especie de trackpad lateral con el que podremos subir y bajar el volumen y navegar mejor por las web entre otras cosas ¿Cuando la veremos? Pues espero que pronto, pero no os hagáis ilusiones porque sólo es una patente y puede que nunca se haga realidad. Aunque lo más seguro es que acabe saliendo mas tarde que pronto, por lo que si estabas pensando en comprarte este teclado, hazlo ya, porque sino la espera te aseguro que será larga y agónica.

Mis audios 21

Puedes escuchar el podcast Mis Audios en Apple Podcast, Spreaker, iVoox, Spotify, Google Podcast, Overcast, PocketCast, y muchos mas servicios que podrás encontrar en el menú de podcast de esta web. No olvides dejarnos tu comentario y entrar en nuestro grupo de Telegram t.me/canalsinesby donde podrás charlar con nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *