Categorías
Apple Opinión Tecnología

Apple Pay

Ahora mas que nunca es el momento de usar Apple Pay porque además de ser el método más seguro para pagar, también es el mas higiénico ahora que tenemos el COVID-19.

Todavía hay miles de personas reacias a utilizar Apple Pay, y no me refiero a cualquier otro medio de pago digital, me refiero al único pago de estas características que es realmente seguro, me refiero a Apple Pay. ¿Y porque es tan seguro este medio? Además de porque puedes llevar todas tus tarjetas en el móvil sin el peligro de perderlas o que te las roben, cuando vas a pagar solo verás los 4 últimos dígitos de la tarjeta y no tendrás que poner el número pin, solo usarás tu cara si tienes Face ID o tu huella dactilar si tienes Touch ID. Pero aquí no acaba la cosa, ya que estos dos métodos de identificación de Apple son los más seguros y los que mejor funcionan. Probablemente si tienes un smartphone de otra marca, el reconocimiento facial o dactilar fallará tanto que acabarás usando el código, y si tienes detrás a alguien mirando podría quedarse con tu código y robarte el movil, por lo que no tendrá sentido nada.

Apple todo lo que hace lo hace bien, siento ser tan fanboy de esta marca, pero me da razones para ello y no tengo opciones para comparar porque ninguna marca se le acerca a Apple, ni un poco. Por eso, si tienes un iPhone y usas la tarjeta de toda la vida estás desperdiciando parte del dinero que invertiste en comprar ese iPhone. El procedimiento es muy sencillo: sólo tienes que abrir la aplicación Wallet, darle al botón + para añadir la tarjeta, te saldrá una pantalla de escaneo, le hace una foto a la parte delantera, y luego hay que introducir el código de seguridad que hay en la parte trasera. Acto seguido conectará con la sucursal bancaria que te enviará un sms para validarla, y ¡Ya está! Ya puedes pagar acercando tu iPhone mientras colocas el dedo en el lector de huellas o tu cara frente a la cámara, así de fácil. En la misma aplicación Wallet verás todas las transacciones que vayas realizando y también te llegará una notificación de tu banco para informar de dicho pago, mas seguro imposible.

Con el Apple Watch es mejor aún, ya que puedes llevar todas tus tarjetas en la muñeca y pagar simplemente acercando el reloj, después de haber abierto la aplicación Wallet con un doble clic en el botón lateral del reloj. No hace falta tu huella, ni tu cara, ya que el reloj permanece siempre en tu muñeca y, cuando te lo pusiste ya introdujiste un código, que si te lo roban tendrán que saber. Este método es mi favorito porque puedo prescindir de llevar el iPhone cuando salgo a comprar, además no hace falta tener conexión a internet para hacer un pago, si tu Apple Watch no tiene 4G y no llevas el iPhone encima, no te preocupes, puedes pagar con total seguridad. Ahora que las medidas de higiene están a la orden del día por la pandemia, es mucho mas seguro e higiénico llevar tu tarjeta en el reloj y acercarlo al TPV si contacto, que sacar el monedero, buscar la tarjeta, pasarla por el TPV y teclear el código de seguridad, si hacemos compras de mas de 50€. Con el reloj da igual lo que compres que no hará falta teclear código.

Mis audios 25

Puedes escuchar el podcast Mis Audios en Apple Podcast, Spreaker, iVoox, Spotify, Google Podcast, Overcast, PocketCast, y muchos mas servicios que podrás encontrar en el menú de podcast de esta web. No olvides dejarnos tu comentario y entrar en nuestro grupo de Telegram t.me/canalsinesby donde podrás charlar con nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *