Categorías
Apple Noticias Salud

Apple | Google API

Apple y Google unen sus fuerzas para garantizar nuestra seguridad y privacidad ante una pandemia de la que aun no tenemos vacuna y desconocemos sus efectos.

A algunos os sonará a chino esto del API pero en cuanto lo explique seguramente habréis escuchado algo en la tele u otro medio. Un API es una especie de Plugin en el sistema de operativo de, por ejemplo, un Smartphone para permitir que ciertas Apps tengan permisos para utilizar parte del hardware y software del mismo con un fin. Es una definición de mi propia cosecha, pero creo que mas o menos acertada. Pues eso es lo que han hecho Apple y Google, una API para Smartphones iPhone y Android que permite que una aplicación del gobierno de cada país pueda utilizar el bluetooth del dispositivo para comunicarse con los smartphones que estén a su alrededor y guardar una lista de manera anónima por fecha, hora y lugar donde fue el encuentro. De esta manera si presentas síntomas y el test sale positivo, podrás añadirlo de manera voluntaria en la App del gobierno y la misma cotejará todas esas personas que estuvieron cerca de ti en un periodo de tiempo determinado, enviando un mensaje a todas esas personas y proporcionando unas instrucciones para evitar contagiar a los demás y comprobar si estás contagiado.

COVID 1

Es un sistema muy simple pero puede evitar males mayores si todos ponemos de nuestra parte, ya que evitaremos la muerte de miles de personas, ya que si evitamos contagiar a una o diez personas, esas personas no contagiaran a otras 20, y estas a su vez a otras 100. A lo mejor ahora parece muy exagerado porque pensamos que todo esto ha pasado y ya estamos con la desescalada, pero en septiembre se activarán de nuevo todas las alarmas ya que el virus volverá y puede que con mas fuerza, por lo que habrá que estar preparados y evitar juntarnos lo máximo posible. Podemos comenzar desde ya asumir una realidad, que este otoño y fiestas navideñas desgraciadamente serán diferentes, pero la vacuna ya se está probando y probablemente para el año que viene podremos disponer de ella todos y volver a recobrar la normalidad de antes poco a poco.

COVID 2

La aplicación ya se está elaborando y España será unos de los países que utilizará esta junto con Alemania, Italia, Austria y Suiza, de momento en Europa. En nuestro país comenzará a probarse en las Islas Canarias este mes de junio. Francia y Reino Unido son muy reacios pero acabarán entrando por el aro ya que esta colaboración de Apple y Google tiene todas las garantías para preservar nuestra privacidad, para funcionar correctamente y para conseguir un mayor número de participantes ya que consumirá poca energía y será poco invasiba, repercutiendo en mayor confianza de sus usuarios que se pensarán menos el borrarla con el tiempo, si no les convence. Está muy bien explicado en la web de Apple y Google, os dejo el enlace con un PDF descargable con la información detallada en inglés.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *