Categorías
Apple Noticias Rumores

Apple Glass

Las Apple Glass parecen ser una realidad porque una fuente muy fiable, Jon Prosser tiene un prototipo cuyas características y precio ya nos ha desvelado.

Ya lo decía en el artículo que escribí la semana pasada, llamado “Futuro tecnológico”, que la realidad aumentada formaría parte de nosotros a medio plazo. Y es que son muchos los rumores ya sobre el empeño de Apple en este sistema de interacción que funciona dentro de nuestra realidad. Porque seamos realistas, la realidad virtual tiene un nicho, y es el uso en casa, el trabajo o una zona delimitada. Apple se mueve mas por otro lado, lo mas probable es que lance unas gafas de diseño que molará ponérselas, se convertirán en una moda. Esta compañía, como ya os he dicho unas cuantas veces, combina el arte y el diseño con la tecnología, es su religión y así sea para siempre. Es su baza, para competir con los demás y convertir una frikada en toda una moda cool.

Jon Prosser es uno de tantos personajes que existen ya dedicado a escribir sobre Apple y a confirmar rumores sobre nuevos lanzamientos. Este hombre, según parece, es de los que aciertan y tiene hasta un prototipo en casa. El prototipo en cuestión será una versión bastante parecida a la versión final salvo en los materiales con los que está construido, de momento son de plástico. Tendrán carga inalámbrica, como no podría ser de otra manera, y vendrán con su propio estuche no sólo para cargarlas sino también para protegerlas. En una primera versión no tendrán cristales tintados, no servirán para el protegernos del sol, sólo podremos graduarlas si fuera necesario por un precio extra. En versiones posteriores si habrá versión con cristales tintados, o quien sabe, a lo mejor consiguen tintarlas y destintarlas invocando a Siri o con un gesto. El precio al parecer rondará entre los 400 y 500$ (500 – 600€) en España y serán anunciadas en un “One More Thing” en un evento en octubre de este año, que no puestas a la venta hasta 2021 ó 2022 dependiendo de la crisis del COVID-19.

Estas gafas solo servirán para hacer ciertas tareas, que ya hacemos con el iPhone o el Apple Watch, a base de gestos con las manos y veremos las cosas sobre nuestra realidad de manera que no interfiera en nuestra visibilidad y seguridad. Hasta podríamos llevarlas conduciendo en el coche, mejorando la visibilidad de señales de tráfico o indicándonos un destino que le pidamos sobre la misma carretera. El sensor Lydar, que vimos por primera vez hace unos días en el nuevo iPad Pro, tendrá un papel muy importante en este nuevo dispositivo, ya que determinará la distancia de los objetos que tengamos delante y mejorará la proyección de los gráficos sobre los objetos que tengamos delante. Las Apple Glass no incorporará cámaras, y opino que sólo de momento, porque en un futuro los usuarios lo demandarán. Pero Apple quiere garantizar la privacidad de sus usuarios para evitar miedos y terrores conspiranoicos en su primer lanzamiento.

Añado yo también, de mi propia cosecha, que como siempre Apple tendrá muy en cuenta a los ciegos y sordomudos, con ajustes de accesibilidad, que permita reforzar sus sentidos y ayudarlos interpretando sonidos con mensajes o reconociendo lo que tenemos por delante para interpretar objetos y traducirlos en mensajes de audio. Apple ha sido siempre una compañía innovadora en este aspecto y puede que consiga con el tiempo que los ciegos vean y los sordos oigan, al tiempo…

Mis audios 17

Puedes escuchar el podcast Mis Audios en Apple Podcast, Spreaker, iVoox, Spotify, Google Podcast, Overcast, PocketCast, y muchos mas servicios que podrás encontrar en el menú de podcast de esta web. No olvides dejarnos tu comentario y entrar en nuestro grupo de Telegram t.me/canalsinesby donde podrás charlar con nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *