Categorías
Apple Juegos Opinión

Apple Arcade

Apple Arcade es un servicio de videojuegos de gran calidad y totalmente compatible con todos los dispositivos de Apple. Lego Builder’s Journey es un gran ejemplo de los más de 100 que títulos disponibles.

No soy un Gamer Extremo pero de vez en cuando me gusta disfrutar de algún videojuego bien diseñado y con una gran historia detrás. Así es Apple Arcade, una plataforma de cientos de videojuegos compatibles con todos los dispositivos de Apple, y que guarda tus partidas en Game Center, todo por 4,99€ al mes. Cada vez hay mas plataformas de videojuegos online, que vienen a ser el Netflix de los juegos, ofreciendo un catálogo que se renueva continuamente en el que podremos acceder a algunos títulos por tiempo limitado, os pongo como ejemplo Game Pass de Microsoft, EA Access, Google Stadia, PlayStation Now, etc. En Apple Arcade no encontraremos los videojuegos más populares ni con los mejores gráficos, pero si grandes exclusivas de la App Store algunos premiados y con miles de seguidores, que si bien eres un apasionado viene a completar la oferta de las demás compañías, y si eres jugador casual es la plataforma perfecta para no andar pagando por cada juego que te bajas o soportando suscripciones mensuales o anuales y sin publicidad. Además es compatible con el iPhone, iPad, Apple TV y Mac, por lo que podrás empezar la partida en un dispositivo y acabarla en otro, ya que los avances se sincronizan automáticamente en Game Center.

Títulos como Oceanhorn 2, Hot Lava, Frogger in Toy Town, Rayman Mini o Spyder te proporcionarán horas de diversión y con unos gráficos muy bonitos, con un diseño muy cuidado y una música, que recomiendo utilizar auriculares porque mejorarán la experiencia considerablemente. Yo estoy ahora enganchado a Lego® Builder’s Journey, un juego de plataformas y puzzles muy al estilo de Monument Valley en el que tendremos que avanzar por escenarios en 3d, hechos íntegramente por fichas de Lego, y pensar como poner las fichas para hacerlo. Al principio parece fácil, pero conforme avanzamos se va complicando y resulta muy satisfactorio encontrar la fórmula, porque cada escenario nuevo es un regalo para la vista en cuanto a diseño y a la variedad de fichas que podemos encontrar. Si te gustan los juegos de construcción te encantará sin duda.

Y en horizonte se vislumbran juegos de mayor calidad y quizás juegos de grandes compañías, los llamados Triple A. Es posible que al disponer de chips cada vez mas potentes en todos nuestros dispositivos de Apple, podamos ver estos grandes en Apple Arcade. Por contra tenemos a Google Stadia que ya está comenzado a ofrecer un gran catálogo de estos juegos con su servicio en streaming, que los ejecuta en remoto y gracias a las conexiones de alta velocidad y a los rápidos servidores hacen posible jugar a estos Triple A en casi cualquier dispositivo. También PlayStation también tiene un servicio para jugar en remoto desde tu PlayStation y XBOX está probando un servicio similar a Google Stadia pero con títulos propios. El mundo de los videojuegos se hace mas accesible para todos los públicos, dejando atrás precios elevados y sin importar la edad o el género, y además Apple da un paso más allá con videojuegos de alta calidad y totalmente compatible entre su ecosistema. Si quieres probarlo podrás hacerlo durante 1 mes grátis desde la misma App Store, en el apartado Arcade.

Mis audios 10

Puedes escuchar el podcast Mis Audios en Apple Podcast, Spreaker, iVoox, Spotify, Google Podcast, Overcast, PocketCast, y muchos mas servicios que podrás encontrar en el menú de podcast de esta web. No olvides dejarnos tu comentario y entrar en nuestro grupo de Telegram t.me/canalsinesby donde podrás charlar con nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *