Categorías
Opinión Revisión Servicios

Amazon Firestick

Si queréis ver servicios de televisión como Netflix, Amazon Prime, Disney+, Movistar+, Apple TV+, YouTube y muchos más y no queréis gastar demasiado este dispositivo es el mejor.

Ha sido una compra de última hora pero muy bien avenida. Tengo una tele pequeña en la cocina en la que me gusta ver videos de YouTube por la mañana mientras desayuno, a medio día y por la noche también la usamos mucho, pero hace un par de semanas nos falló. La conexión por antena da muchos problemas incluso cambiando el cable, la conexión a internet con un viejo Roku de SKY también y tras ver una oferta de Amazon me decidí a comprar este producto detrás del cual llevaba ya tiempo. Mi interés se debe sobre todo por el precio que tiene, lo versátil que es y la calidad de Amazon. La oferta ha sido limitada, 25€ en su versión HD, que fue la que compré porque mi tele no es 4K, no exijo mucho para una cocina.

El aparato es muy pequeño, es como un pendrive algo más grande que se conecta al puerto HDMI de la tele, este hay que conectarlo también a la corriente mediante un adaptador USB-A. Además en la caja viene también un adaptador alargador, por si tuvieras dificultad a la hora de conectarlo a la tele. Una vez conectado hay que localizar nuestra red WiFi y poner la contraseña. Este aparato tiene un mando muy completo y a la vez sencillo. Es de plástico y parece frágil pero resulta cómodo al usarlo. Tiene un botón de Alexa, para pedir y preguntarle cosas, una cruceta para movernos por los menús, botones de reproducción, apagado y encendido, y teclas de volumen y mute. Cuando configuramos el Firestick nos pide la marca de nuestra tele para sincronizar el mando con la tele para encenderla y apagarla directamente con el mismo mando y ajustar el volumen, de manera que podemos prescindir por completo del mando de la tele original. Además gracias a la gran cantidad de Apps para ver la tele entre las que encontramos la misma Movistar+ o las respectivas de cada cadena como MiTele, AtresPlayer o RTVE. Así que de un plumazo me encuentro por un precio bastante razonable un dispositivo capaz de reproducir la mayoría de pelis y series de los servicios de suscripción mas comunes, ver la tele convencional sin antenas, pudiendo situar la tele en cualquier lugar con cobertura WiFi, un mando nuevo con Alexa, capaz de controlar la tele y con una calidad superior, viendo todos los contenidos en 1080p.

Yo soy mas de Apple, adoro al Apple TV, pero reconozco que es un producto caro, y demasiado grande para una televisión pequeña de cocina. Por eso pienso que Apple debería lanzar algo parecido, tan portable como este producto y si necesidad de ser extremadamente potente, solo lo suficiente para reproducir contenido y listo. Para jugar a juegos el Apple TV. Ahora que Apple tienen grandes servicios como Apple Music y Apple TV+ debería replantearse un producto parecido, que aunque fuera mas caro, mas de uno estaríamos dispuestos a comprarlo mas de uno. Amazon es una marca con una cierta calidad, aunque no es tan premium como Apple puede ser una alternativa bastante decente. Siempre gusta saber que hay alternativas, que aunque siguen lejos de estar a la altura de Apple, son bastante buenas.

Mis audios 36

Puedes escuchar el podcast Mis Audios en Apple Podcast, Spreaker, iVoox, Spotify, Google Podcast, Overcast, PocketCast, y muchos mas servicios que podrás encontrar en el menú de podcast de esta web. No olvides dejarnos tu comentario y entrar en nuestro grupo de Telegram t.me/canalsinesby donde podrás charlar con nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *