Usando Apps nativas

Estoy haciendo un experimento y por ahora me gusta. Consiste en dar prioridad de uso a las aplicaciones nativas de iOS y Apple, prescindiendo de las aplicaciones de terceros que podemos encontrar en la App Store. La razón de hacer esto es principalmente por tres motivos:

1. Muchas de estas apps duplican a las nativas.
2. Ocupan espacio en nuestro dispositivo que podemos utilizar para guardar fotos, música, películas, etc.
3. La mayor parte de estas apps cuestan dinero, y algunas incluso requieren suscripción.

Actualmente tengo un iPhone 5s de 32GB en el que siempre he guardado cientos de aplicaciones pero al final siempre ocurre lo mismo: las aplicaciones que siempre funcionan y son más seguras son las de Apple, por mucho espacio que tengamos en el iPhone o iPad se acaba llenando y por último, aunque los precios de estas apps son generalmente muy ajustados, no hay dinero en el mundo para comprar tanta aplicación.

Llegado a este punto he comenzado a recordar las keynotes pasadas en las que Apple ha ido mostrando las nuevas implementaciones del sistema, que vienen a cubrir prácticamente todas las necesidades y que al final acabamos olvidando.

La aplicación de notas es la última actualización más importante que ha hecho Apple en iOS y OSX. Esta aplicación me viene a suplir perfectamente a Evernote, One Password, Paprika, Day One, etc. Y todo esto por culpa de que ahora podemos crear carpetas, dibujar, tanguear e importar casi cualquier cosa. Incluso pronto también podremos también añadir un código y usar nuestra huella para acceder a estas notas.

Otro aliado es la aplicación recordatorios que junto a calendario nos puede organizar la vida bastante bien. Además recordad que todas estas aplicaciones son compatibles con todos los dispositivos de Apple y se sincronizan a la perfección. Además siempre podemos usar Siri desde el Apple Watch o cualquier dispositivo iOS evitándonos así tener que usar el teclado.

Safari es otra gran aplicación que bien puede suplir a Reeder por ejemplo añadiendo suscripciones RSS a los favoritos para luego visualizarlos con el lector de Safari que nos permite cambiar el color de fondo, el tipo de letra y el tamaño. También podemos pasar de una articulo a otro con solo arrastrar el dedo hacia arriba al igual que podemos hacer con Reeder. Y si queremos podemos guardar un artículo para leerlo después a la lista de lectura y usar la voz de Siri para escucharlo, supliendo perfectamente a Instapaper.

Si lo que queremos es compartir fotos podemos usar iCloud y los filtros de fotos para hacer el mismo trabajo de Facebook, What’sApp o Instagram, ya que podremos compartir con cualquier persona que tenga correo electrónico nuestras fotos de forma pública o privada y tus contactos hacer comentarios y poner un me gusta. Es como una red social completamente implementada en el sistema.

Con los Mensajes y What’sApp ocurre igual, con la aplicación Podcast, Mapas, iCloud Drive, etc lo mismo. Apple tiene prácticamente resueltas todas tus necesidades para que no haya que gastar ni un céntimo más, ni ocupar ese espacio libre para tus fotos, vídeos y juegos.

Y recalco: con la seguridad estabilidad, compatibilidad y optimización que solo Apple puede ofrecer.

No obstante, y a pesar de esto podemos seguir usando algunas aplicaciones. Yo por ejemplo sigo usando Tomtom, YouTube, Shazam, Netflix, eBay, Amazon, Fnac, Tuenti, What’sApp, Twitter, iTranslate, Periscope, Scanbot, Documents, Vevo, Infuse y iShows TV.

Publicado por

Jorge Mingorance Sánchez

Usuario Mac desde 2001, apasionado a la tecnología y auténtico fanboy de Apple.