Un sport negro viene de camino

Si, efectivamente, me he comprado el Apple Watch Sport con caja de aluminio gris espacial y correa deportiva negra como no podría ser de otra manera. Me lo he comprado porque siempre lo he querido, y no ha sido antes por falta de presupuesto, parece una tonteria, pero 450€ que es lo que cuesta aquí en Francia es un dinero importante para algo desconocido que en realidad nadie sabe si servirá realmente o no. Yo personalmente doy por hecho que le sacaré un rendimiento del 150% a nivel friki y siendo realistas y haciendo un uso real del dispositivo, probablemente un 95%. Me he comprado este modelo porque es el mas barato para empezar, no es que desprecie el modelo de acero inoxidable, me encanta, y con la correa de acero mas todavía, pero comprar este modelo era la manera mas rápida de obtener uno, así que con el tiempo todo se vera… Y para terminar prefiero este modelo porque resulta mas discreto, sobre todo el modelo en negro que puede pasar por un reloj barato del Decatlon o una sport band cualquiera, no me interesa ahora mismo ir llamando la atención por todos lados y que me tachen de fanático y loco. Dentro de 2 años esto no pasará, pero ahora mismo es mejor ser discretos. Por otro lado he elegido el color negro, a parte de por la discrepción, porque resulta mas masculino y como a diario me codeo con numerosos catetos no conviene a estas alturas llamar mucho la atención y que algunos comiencen a dudar de mi sexualidad, ay que joderse…

Me voy a detener aquí un momento para contaros una anecdota muy curiosa que me sorprendió mucho. Resulta que antes de tener el iPhone actual que tengo, un 5S gris espacial, muy masculino, tuve un iPhone 5 plata o blanco y una amiga de unos cuantos años menos que yo se atrevió a preguntarme el porque de haber elegido el modelo femenino, llegó a preguntarme incluso si era gay. Me pareció una falta de respeto la verdad, y estoy seguro que no lo hizo con mala intención, pero tuve que explicarle que los primeros iBooks de Apple eran blancos y que los cables de carga del modelo masculino también son blancos y los auriculares.

Pasando a otro tema, usos que pienso darle al reloj:

– Para saber la hora que es, muy importante.
– Leer las notificaciones de mi iPhone.
– Cambiar de canción cuando esté caminando o en la ducha.
– Controlar el Apple TV.
– Controlar mi actividad física.
– Recordarlo todo con alarmas y olvidarme de llevar el iPhone a cualquier lugar de la casa.
– Usar Siri más todavía para el calendario, hacer llamadas, etc.
– Fardar un poco con los colegas.
– Poner la esfera de Mickey para que lo vea mi hija.
– Usar temporizador, cronómetro y podómetro.

Esto es lo que se me ocurre a voz de pronto, no mucho para el precio que tiene, pero seguramente le sacaré bastante más partido. Lo esencial es olvidarme de sacar el iPhone del bolsillo continuamente y olvidarlo sobre la mesilla de noche cuando esté en casa. Nos hemos acostumbrado a llevar el movil siempre encima y con el Apple Watch esto puede cambiar. Lo mejor va a ser cuando en determinadas circunstancias como cuando estas comiendo en la mesa puedas realizar determinadas acciones sin tener que coger el movil, por ejemplo. Ahí es donde le veo el verdadero sentido al este dispositivo.

Pienso usarlo todo el día, hasta en la ducha y el trabajo. Lo cargaré todas las noches, aunque me gustaría probar la alarma silenciosa. Y para nada lo usaré en la playa o la piscina. Realmente todos los dispositivos que he comprado de Apple tienen una curva de aprendizaje y a veces se tarda hasta meses en usar realmente todas sus funciones. A priori me parecerá incluso a mí un dispostivo algo inutil, pero conforme pase el tiempo lo valoraré cada vez mas.

Publicado por

Jorge Mingorance Sánchez

Usuario Mac desde 2001, apasionado a la tecnología y auténtico fanboy de Apple.