Un 8, un Plus o el X?

Difícil decisión aunque con fácil respuesta: el iPhone X, el 8 es un gran teléfono pero sin la gran cámara doble del Plus, y el Plus es grande, muy grande y sin Face ID, algo que dentro de un año será lo más normal del mundo. Lo malo, el precio, ya que estamos hablando de 1.159€ con 64GB!

¿Merece la pena el precio? Si, si eres un heavy user como yo ¿tengo el dinero? No, pero puedo conseguirlo vendiendo por ejemplo mi iPhone 7, el caso es que este último modelo se sigue vendiendo y a un precio excesivamente bajo para lo que costó hace un año, y ahora su precio de segunda mano es muy bajo también. Es decir, pese a tener un teléfono muy actualizado me resulta muy costoso cambiarme al X. Lo suyo sería vender y comprar este año porque es un gran cambio: Face ID, pantalla enorme, cámara doble, carga inalámbrica, etc. Pero por ahora no puedo. También sería interesante actualizar el año que viene que El X estará más barato y habrá un XI con menos cambios seguramente. 

El 8 y el Plus son buenos teléfonos, pero muy caros para lo que ofrecen, los usuarios están optando por el 7 que ofrece mucho a menor precio. Es por ello que Apple ha tenido que reducir la producción del 8 a la mitad, no están vendiendo lo que se esperaba, lógico. 

Publicado por

Jorge Mingorance Sánchez

Usuario Mac desde 2001, apasionado a la tecnología y auténtico fanboy de Apple.