Think Different

¿No tienes ningún producto de Apple? tranquilo que muy pronto acabarás comprando uno. Quizás sigas pensando que esta marca es solo para otra clase, pero acabarás entrenado en el circulo a menos que decidas darle la espalda a la realidad.

No, Apple no va regalar sus productos, pero si los descataloga, pese a ser grandes productos y estos no desaparecen por que son buenos y todavía funcionan ¿A dónde van a parar?

Estamos en un momento único en la historia, nunca antes una compañía había vendido tanto y abarcado tantos mercados a la vez. Si, existe Android y el mercado es enorme también, pero Android tiene muchos problemas, y uno de ellos es que por norma general sus dispositivos son de baja calidad y los de alta calidad apenas se venden ya que sus precios son tan altos como los de Apple. En cambio Apple vende siempre productos de muy alta calidad y digo que estamos en un momento histórico porque comienzan a existir un parque de dispositivos usados que aun funcionan perfectamente y por estar descatalogados su precio ha bajado lo suficiente como para competir directamente con la gama baja de otras compañías.

Lo malo de Apple es que cuando entras no sales y aunque lo hagas con un dispositivo de segunda o tercera mano tienes todas las papeletas para volver a caer. La calidad del hardware, la popularidad sus productos, lo sencillo y simple de su software, sin apenas configuración y la interminable lista de Apps disponibles lo hacen irresistible. Si, todo el mundo tiene algo que reprocharle a Apple, pero al final repiten.

Aunque el mercado de smartphones es el que manda hoy por hoy, con el iPad y el Mac comienza a ocurrir igual. En el caso del iPad, aunque el periodo de renovación es mas largo, el mercado de segunda mano aumenta por momentos y te puedes hacer ya con uno por bastante menos de su precio original. El Mac está aumentando también su popularidad bastante gracias a que otros fabricantes han abandonado un mercado que se ha merendado a sus mismo con los tablets PC y que tampoco termina de despegar.

Aquí en Francia el mercado de segunda mano es tremendo y en Inglaterra y Alemania mayor aun, todo el mundo usa Apple porque el que se lo puede permitir compra y vende rápido y el que no compra de segunda mano. Así en grandes almacenes como eBay, Amazon y Fnac el mercado de segunda mano es incluso mayor al mercado de productos nuevos encontrando por ejemplo un iPhone 4 prácticamente nuevo por 130€ con 6 meses de garantía del vendedor y avalado por Fnac.

Si Apple continua por el buen camino cualquiera podrá disfrutar por fin de dispositivos y software de calidad y olvidar por fin la basura que nos han estado vendiendo hasta ahora. Y no espero un monopolio por parte de Apple, espero que Google y Microsoft se pongan realmente la pilas y ofrezcan alternativas reales a las de Apple. De hecho ya lo estamos viendo, Microsoft está ofreciendo por primera vez su suit ofimática gratis y con una calidad superior a lo que nos ofrecía hace unos años y Google por fin esta haciendo los deberes y con su software y servicios en la nube. Nos esperan años increíbles y veremos productos alucinantes compitiendo juntos y a precios mucho mas justos.

Publicado por

Jorge Mingorance Sánchez

Usuario Mac desde 2001, apasionado a la tecnología y auténtico fanboy de Apple.