Smart Connector II

Imaginaos para que más puede utilizar Apple este nuevo Smart Connector, las posibilidades pueden ser casi infinitas. Parece mentira que tres agujeros puedan aportar tanto. 

Esta vez se me ocurre que Apple podría utilizar está nueva conexión para introducir nuestro iPhone 7 Pro en unas gafas de realidad virtual, aprovechando que se ha puesto de moda ahora. Quizás Apple tenga preparado un modelo de gafas de realidad virtual que funcionen con este tipo de conexión. O quizás sean las compañías de terceros las que se lancen a crear un accesorio de realidad virtual compatible con este tipo de conexión. 

Yo la verdad que soy un poco reacio a la realidad virtual, no le veo utilidad y no me parece realmente sano engancharse unas gafas a la cabeza y mirar nuestro iPhone retro iluminado a unos pocos centímetros de nuestros ojos, a mí me produce mareo y dolor de cabeza, sinceramente. 

En cambio sí que me parecería realmente útil si Apple lanzase una pantalla 4K con un diseño similar al iMac en el que pudiéramos insertar nuestro iPhone o posarlo sobre la peana de dicha pantalla, por ejemplo para usar nuestro iPhone como ordenador personal, cambiando la interface del sistema operativo, no sin dejar de ser iOS, pero pareciendose más a OSX y con el que podamos usar nuestro ratón wireless. Mientras cargamos nuestro iPhone podríamos usarlo en una gran pantalla para retocar las fotos que hemos hecho, hacer un montaje de vídeo, o simplemente trabajar con software de iOS adaptado a una pantalla de 21 pulgadas. Obviamente este pequeño iPhone debería contar ya con al menos 4GB de RAM y un nuevo chip A10X capaz de mover tal cantidad de pixeles y sin despeinarse. Entonces sí que estaríamos hablando de la era post PC.

Como veis la posibilidades del iPhone se multiplican por mil con este Smart Connector y aún se me ocurren más cosas que os iré contando en próximos posts.

Publicado por

Jorge Mingorance Sánchez

Usuario Mac desde 2001, apasionado a la tecnología y auténtico fanboy de Apple.