¿Para qué un Watch?

A parte de mirar la hora, mirar la temperatura, el día de la semana y el nivel de batería simplemente porque es lo que mas a mano tengo en la pantalla principal. Luego miro las notificaciones que llegan al iPhone, que asombrosamente llegan todas, aunque la App no esté preparada para el Apple Watch, como por ejemplo los mensajes de What’sApp o las elecciones de un nuevo alcalde en SimCity. Que luego pueda interactuar con estas notificaciones ya es otra cosa, por ejemplo, si puedo hacerlo con los mensajes de Telegram.

Mas cosas que hago es controlar Apple Music, ver nombre de canción y artista, carátula del álbum, pasar a la siguiente, opinar sobre la canción e incluso subir y bajar el volumen con la corona, me encanta. La música suelo escucharla en unos altavoces medianos conectados en digital al Apple TV que se oyen de miedo. Otra gran alternativa es escuchar la música con los auriculares de Apple que suenan muy bien también. He probado incluso conectar el Apple Watch por Bluetooth a unos altavoces JBL bluetooth y funciona muy bien, aunque lo mejor es hacerlo con unos auriculares bluetooth y salir a correr por ahí, y si lo haces con los nuevos Beats inhalámbricos mejor que mejor.

También suelo usar con mucha frecuencia Siri en el Apple Watch para poner recordatorios, añadir cosas para comprar a la lista de la compra, controlar la música mientras me ducho o poner la alarma para despertarme al día siguiente. Otra que uso con frecuencia es la aplicación Remote desde el Apple Watch, para poner las series en la tele sin tener que usar el mando a distancia, si… Si, una pijada.

Se echan en falta muchas cosas que llegarán en parte con WatchOS 2, a lo largo del año por parte de los desarrolladores y a nivel hardware y software porque no en sucesivas revisiones del dispositivo en próximos años. Se echa en falta poder pagar con Apple Pay por ejemplo, se echa en falta poder interactuar con What’sApp por ejemplo, se echa en falta poder organizar listas de reproducción de música por ejemplo, se echa en falta poder acceder a nuestras listas de recordatorios por ejemplo, se echa en falta que Siri nos reproduzca podcast desde el Apple Watch por ejemplo, se echa en falta una personalización mayor de las esferas por ejemplo, se echan en faltas muchas cosas que iran llegando poco a poco. Mientras tanto es un disfrute tener el Apple Watch en tu muñeca y contemplar lo bien hecho que está y su tacto, la vibración tan discreta y lo personal que es.

Por el momento no es fácil de encontrar una aplicación de terceros que funcione bien y proporcione un aliciente real al Apple Watch, la mayoría de estas aplicaciones no funcionan bien o están incompletas, les falta como he dicho antes una actualización de software, WatchOS 2 que llegará pronto, permitiendo trabajar de forma nativa y haciendo que estas apps funcionen de manera independendiente sin hacer uso del iPhone al que está conectado, pronto lo veremos y será un salto muy grande que permitirá hacer grandes cosas. Por contra este nuevo tipo de aplicaciones consumirán mas batería y ocuparán mas espacio en el dispositivo. Esperemos que Apple realice un buen trabajo con el OS y gestione como es debido sistema.

Publicado por

Jorge Mingorance Sánchez

Usuario Mac desde 2001, apasionado a la tecnología y auténtico fanboy de Apple.