¿Por qué Apple?

Es lo que más de una vez me han preguntado muchos y yo les acabo soltando el rollo de siempre: porque funciona, todos sus productos están bien fabricados, son bonitos,… Pero al final no se lo terminan de creer porque es extraño que te lo compres todo de la misma marca. A ver, siempre a cada marca se le ha dado bien fabricar algo, pero que una misma marca se le dé bien fabricarlo todo: el móvil, el ordenador, la tableta, el reloj, la tele, los auriculares, el coche… Y aunque fuera así ¿Porque tenemos que darle todo nuestro dinero a Apple? Hay que probar nuevas marcas, puede que Sony sea mejor o LG, es algo incomprensible que todo vaya para Apple, es como si nos hubiéramos apuntado a una secta que quiere sacarnos hasta el último céntimo de nuestra cuenta bancaria.

Todo es cierto sin duda, yo me pongo en la piel de cualquier persona y pensaría lo mismo sin duda. Las personas como yo que sómos amantes de la tecnología y nos gusta trastear con cualquier aparato, nos gusta configurar un sistema operativo y hemos jugueteado con la domótica desde antes que se inventara la palabra sabemos lo que es mejor y que es peor en este ámbito y elegimos Apple para todo, o casi todo, porque Apple es la única gran compañía que fabrica hardware y software y lo ensambla todo con un gusto exquisito y para que dure. Pero no sólo eso, también es una compañía que escucha a las personas que son como yo y como tú y que saben lo que quieren, ellos siempre se adelantan y nos sorprenden cada año renovando no solo sus productos por fuera sino también por dentro con un software de calidad, libre de virus y agujeros de seguridad, etc. Para colmo de todo cada actualización es gratuita y nos libra de tener que comprar antivirus y programas para limpiar nuestra máquina. La estabilidad y la facilidad para configurar un dispositivo de Apple son las grandes protagonistas y además tenemos gran cantidad de servicios asociados como almacenamiento en la nube, servicio de música en streaming, seguros, servicio técnico, telefónico, etc.

Apple se ha convertido en la Coca-Cola de las bebidas, el McDonald’s de los fastfood o el Sephora de las perfumerías. Y si todavía no te has dado cuenta es porque no has querido, Apple está cada vez más presente entre nosotros y cuanto pruebas cualquiera de sus productos aprecias todo lo que ya habías escuchado una y otra vez y no terminabas de creer. No es que esto vaya a ser eterno, pero hasta la fecha Apple no ha hecho más que acertar en sus decisiones y hoy por hoy se está forjando un gran futuro no sólo como una compañía innovadora y competitiva, sino también como una compañía increíblemente verde, respetuosa casi al 100% con el medio ambiente, que demuestra la mayor tolerancia con la homosexualidad que ninguna compañía ha hecho, que mima a sus empleados y contrata a personas de todas las razas, promoviendo todas estas bondades y demostrando que no sólo lo hacen bien con sus productos si no también con sus empleados y sus clientes.

Podríamos decir que visto así es casi un milagro que exista una compañía como Apple, y si que es cierto, pero esto nos viene a demostrar que nada es imposible y que gracias al increíble esfuerzo de alguien como Steve Jobs se ha conseguido no solo crear una gran compañía, sino también un espíritu y un estilo de vida que ya muchos como yo y como vosotros llevamos dentro y que hacemos simplemente por placer y con mucho gusto. Y esto es solo el comienzo ya que las demás compañías están aprendiendo de Apple y un futuro puede que la imagen que tenemos de una empresa que solo quiera hacer dinero cambie y veamos al resto como un día lo fuera Apple, sirviendo esta de gran ejemplo para los demás.

Sin ir más lejos no hay más que ver la inmensa cantidad de blogs, canales de Youtube y podcast que existen ya, donde muchas personas invierten gran parte de sus vidas sólo para compartir esta gran experiencia que es la de formar parte de la mejor época de la historia de la tecnología. Os invito a formar parte de ella sólo con que leáis blogs como este y muchos otros que existen por la red de redes ¡Bienvenidos de nuevo!

Publicado por

Jorge Mingorance Sánchez

Usuario Mac desde 2001, apasionado a la tecnología y auténtico fanboy de Apple.