Planta un árbol 

No te cortes, planta un árbol y compártelo con los demás, el bosque es de todos… No en serio, hay que concienciarse con la naturaleza porque el cambio climático está ahí para hacernos papilla de aquí a unos años y como no hagamos algo ya esto se nos va a pique amigos míos…

Y no sólo hay que concienciarse con la naturaleza, también con hacer ejercicio, comer sano y equilibradamente y porque no… Dejar a un lado el iPhone y disfrutar de una amena conversación con la familia, ver una película comiendo palomitas, ponerte a estudiar en serio o trabajar esas 7 horas que al final se quedan en 6. Es decir, dejar a un lado Facebook, What’sApp, Marca y en mi caso los blogs y videojuegos y ponerse a la tarea, Luego habrá tiempo para darle al cacharrín. 

Y qué mejor manera de hacer descansar a nuestro querido iPhone mientras plantamos un árbol, aunque… como no está la cosa como para ponernos a plantar árboles de verdad, podremos hacerlo en el mismo iPhone, de manera virtual. Aunque suene algo redundante dejar el iPhone para plantar un árbol en el iPhone, no… No lo es, ya que mientras el árbol crece no podremos utilizar el móvil. ¿De qué estoy hablando? Estoy hablando de una aplicación para el iPhone que consiste en eso, en plantar árboles añadiendo un tiempo determinado por nosotros mismos para dejar a un lado el iPhone mientras hacemos una tarea con la que normalmente nos distraemos si tenemos al lado dicho iPhone. 

Yo por ejemplo dejo el tiempo por defecto, 25 minutos, que es justo el tiempo recomendado por la técnica Pomodoro, 25 minutos de trabajo y 5 de descanso. Mientras transcurren esos 25 minutos el árbol va creciéndo y si desbloqueamos el iPhone y salimos de la aplicación el árbol se marchitará y habrá que comenzar de nuevo. Lo bueno es que una vez más estamos gamificando una tarea ya que podremos repoblar todo un bosque de árboles reales y muy variopintos que iremos comprando conforme ganemos monedas que nos darán al cumplir con el tiempo empleado. 

“Con este mecanismo tan interesante desarrollarás tu sentido de la responsabilidad y lograras tus objetivos. Así, nuestros usarios dejaran de estar enganchados al móvil”.

La aplicación se llama Forest, cuesta 1,99€, está en español y tiene un diseño impecable. Es todo un gran placer utilizar esta App y de paso aprovechamos más el tiempo. La recomiendo.

Publicado por

Jorge Mingorance Sánchez

Usuario Mac desde 2001, apasionado a la tecnología y auténtico fanboy de Apple.