Nuevo MacBook Air

Marzo de 2016, Keynote de Apple previa a la WWDC. Tim Cook, sin más dilación comienza anunciando los nuevos MacBook Air, esto promete… Aspecto idéntico a los actuales MacBook, 4 colores: gris, plata, oro y rosa. Este será el primer Mac de la historia sin OSX!!! Ovación en la sala, gritos y aplausos y pitos y decepción mezclados. El nuevo MacBook Air porta el nuevo A10X, un procesador ultra rápido y eficiente que proporcionará a este nuevo Mac un rendimiento muy superior al modelo anterior y un rendimiento similar al del iPad, 10 horas de uso non stop. Este nuevo MacBook Air utiliza el nuevo iOS X, una nueva versión que supone un gran cambio en su funcionamiento y se acerca a OSX sin perder la esencia de iOS ni la compatibilidad con los dispositivos táctiles.

iOS X es ahora compatible con un puntero de ratón o trackpad, dispone de un escritorio totalmente configurable y un Dock a modo de lanzadera donde podremos poner ahora muchas más aplicaciones que en anteriores versiones de iOS. Ahora tenemos Finder y podremos guardar archivos en local o trasladarlos a la nube y compartirlos con otros dispositivos. iOS X ahora dispone de cuentas de usuario ultra rápidas, nunca había sido tan fácil y rápido cambiar de cuenta con OSX!!! El público enfurece, la ovación es impresionante.

Este nuevo iOS X perfila como será el futuro de los productos de la compañía y aunque estamos ante una versión previa y muy descafeinada, el futuro del Mac promete mucho. OSX seguirá estando entre nosotros muchos años, en el resto de la gama Mac, iOS X se irá incorporando poco a poco a estos dispositivos conforme la velocidad y rendimiento mejoren.

Cuando otras compañías como Microsoft apuestan por incorporar sistemas antiguos y obsoletos a sus dispositivos portátiles, Apple apuesta por nuevos e innovadores sistemas como iOS, mejorando el rendimiento, funcionalidades y eficiencia de cara al futuro.

Publicado por

Jorge Mingorance Sánchez

Usuario Mac desde 2001, apasionado a la tecnología y auténtico fanboy de Apple.