Los 40 de Apple Music

Es increíble la manipulación que una vez más sufrimos los usuarios a la hora de consumir contenido en internet. Ahora es el turno de Apple Music puesto que si nos disponemos a pagar por una suscripción de 10€ al mes acabaremos escuchando la misma basura de siempre, es decir lo que nos ponen una y otra vez en los 40 principales. Y doy fe de ello porque actualmente me encuentro viviendo en Francia y cada vez que tagueo algo con Shazam no se encuentra disponible en Apple Music España, y no estoy hablando de música francesa, hablo de música norte americana que no tiene derechos de reproducción en España y si en Francia. No quiero ni imaginarme entonces la cantidad de buena música que nos estaremos perdiendo simplemente por no tener una VISA en USA o UK. 

Si te vas a las novedades de Apple Music en España encuentras un nuevo disco de Loquillo, otro de Enrique Iglesias, Antonio Orozco, Manuel Carrasco y Vanesa Martín. Todos estos artistas son justo los que los 40 Principales ponen una y otra vez, pagados por la SGAE, para que por narices nos gusten y los escuchemos.

Es lo mismo que ocurre con las traducciones de las películas en sus títulos y diálogos. Al final recibimos una idea algo distorsionada de la realidad, parece mentira que en el año 2016, con una sociedad tan conectada en involucrada en la red, sigamos siendo víctimas de la censura y manipulación de los medios. Algún día seremos testigos de un mundo realmente globalizado en el que podamos acceder a cualquier medio o información global, no filtrada por los gobiernos y grandes compañías. Un mundo en el que podamos acceder a Internet de forma libre y gratuita, sin restricciones, seguimientos y manipulaciones. Ese día llegará, pero aún es pronto. 

Publicado por

Jorge Mingorance Sánchez

Usuario Mac desde 2001, apasionado a la tecnología y auténtico fanboy de Apple.