iPhone SE

Vuelve la fiebre amigos míos, la fiebre por las 4 pulgadas, si si… Como lo estáis leyendo. Al final resulta que tanta pantalla no sirve para nada con todo el respeto para esos millones de usuarios felices poseedores de un iPhone 6 en adelante. 

Pues eso, que después del lanzamiento del nuevo iPhone SE, ese que nadie iba a comprar, todos… Incluidos los mismo de Apple se han quedado boquiabiertos al ver la enorme aceptación que está teniendo el nuevo Benjamín de la familia. Y es que las 4,7 y 5,5 pulgadas vinieron por la enorme competencia procedente de Apple cuyo lema era “la mía es más grande”. Ahora el nuevo lema de Apple es “la tengo pequeña pero funciona”. O eso es lo que al menos todo el mundo dice y repite una y otra vez. El iPhone SE es una máquina que funciona a una velocidad endiablada, es como si le metes a un Seat Seiscientos el motor de un Volskwagen Golf, el resultado es una bestia parda.

Si a esta bestia le añadimos una cámara de 12 megapixels capaz de grabar vídeo en 4K y un precio de salida de 489€ en España, 399$ en USA, obtienes unos resultados espectaculares no sin la respectiva falta de stock y largos periodos de envío. 

No me extraña nada entonces que los resultados económicos de Apple para este último trimestre hayan sido un lastre, y son estas cosas realmente las que pueden pasar factura a Apple, me explico: Apple no puede permitirse disparar sus ventas de una manera tan espectacular como lo hizo cuando lanzaron el iPhone 6 y 6 Plus porque después llegan las vacas flacas, había tanto Androide y no androide sediento de un iPhone con 4,7 y 5,5 pulgadas que Apple consiguió vender más iPhone de la cuenta y superó en demasía las expectativas, unas expectativas que ahora son muy difícil de superar y que están fastidiando la economía de Apple. 

Simplemente hubiera bastado con que Apple hubiera mantenido las 4 pulgadas y hubiera lanzado además un modelo de 4,7 pulgadas. Y al siguiente año con el iPhone 6s lanzar el de 5,5 pulgadas junto con los otros dos modelos. Es decir, un lanzamiento escalonado. Lo que no puedes hacer es dejar el 5s sin actualizar y lanzar dos modelos nuevos con pantalla más grande de golpe. 

Al final ha lanzado este nuevo iPhone SE para paliar el desastre, un poco tarde pero bueno, hay dinero y éxito de sobra para amortiguar este traspiés. 

Publicado por

Jorge Mingorance Sánchez

Usuario Mac desde 2001, apasionado a la tecnología y auténtico fanboy de Apple.