El gamepad definitivo

Por fin he podido hacerme con el Nimbus SteelSeries para el Apple TV 4 y estoy encantado con él. Ya sabía que iba a hacer una buena compra pero aún sabiéndolo me ha impresionado igualmente. Este gamepad está especialmente diseñado para el Apple TV 4 ya que utiliza el protocolo MFI para conectarse por bluetooth al mismo y es compatible con prácticamente todos los juegos que existen para este. El mando que trae el Apple TV 4, el Siri Remote, es una maravilla que incluye micro para invocar a Siri y acelerometro, permitiéndonos jugar con el mando como si del iPhone se tratase ya que al inclinarlo el mismo responderá como tal. No obstante las bondades del Siri Remote no son suficientes para engancharnos a los juegos del Apple TV, ya que se antoja muy complicado jugar por ejemplo a juegos como Modern Combat, se puede, pero al final cansa y no hace que quieras volver a jugar con él. 

El Nimbus SteelSeries es otro cantar, es un mando muy parecido al de grandes vidoconsolas con XBOX o PS4, su tamaño es justamente el mismo e incluye todos los botones imprescindibles para casi cualquier juego como son las palancas analógicas, la cruceta digital y los botones traseros con los que normalmente cambiamos de marcha del coche o apretamos el gatillo de una pistola. La velocidad de respuesta es inmediata, por lo que no notarás que es un mando inalámbrico y su batería dura tanto que apenas será una molestia tener que cargarlo. Es curioso, se carga con cable lightnin como el que usa el iPhone, iPad o iPod. La conexión es tan fácil como suele serlo en un dispositivo bluetooth, como una auriculares o un altavoz. Simplemente hay que buscar el mando en los ajustes Bluetooth del Apple TV 4 y conectarlo. Lo mejor de este mando es que se lleva igual de bien con el iPhone, el iPad, el iPod o el Mac. Y aunque a lo mejor no le veis sentido a jugar con un Nimbus conectado a un iPhone o un iPod por su pantalla tan pequeña, creedme que cobrará todo el sentido cuando conectéis vía AirPlay ese iPhone o iPod al Apple TV, permitiéndonos jugar a esos juegos que aún no se encuentran para el Apple TV, la experiencia es tan buena como si estuviéramos jugando directamente en el Apple TV.

Que quieres disfrutar más aún el mando, conéctalo a tu Mac y juega a los juegos que tengas conectando el Mac a un buen monitor o a la tele del salón por AirPlay, es una gozada, y no hace falta que tengas un súper Mac, con uno modesto podrás descargar cualquier emulador de la SNES o Megadrive y disfrutar como un enano de aquellos juegos de antaño
El Nimbus SteelSeries no es solo un mando de juegos de plástico con botones de colores, es toda una experiencia usarlo ya que tiene un tacto similar al que obtienes cuando agarras un volante forrado en piel de un coche recién estrenado. Se adapta tan bien a las manos que apenas lo pruebes notarás la diferencia entre este y los demás mandos. Sus botones son robustos y aunque les des caña, lo aguantan todo. Se puede decir que es un producto premium diseñado sola y exclusivamente para Apple, es por ello que si lo quieres comprar deberás acercarte a una Apple Store o comprarlo online. De momento no se encuentra ni siquiera en los Apple Premium Resseller, solo en forma de pack junto a unas figuras Disney para jugar a Disney Infitiny, pero tendrás que gastar el doble, siendo su precio original de 59€.
Si te gustan muchos los videojuegos cómprate una XBOX o una PS4, pero si te gusta echar un rato de vez en cuando y aprecias la calidad de un buen producto, no lo dudes ni un segundo, vale cada uno de los centimos que cuesta.

Publicado por

Jorge Mingorance Sánchez

Usuario Mac desde 2001, apasionado a la tecnología y auténtico fanboy de Apple.