Las cosas que pasan…

Anoche cuando me decidí ir a la cama pude percibir en la pantalla una mancha oscura que impedía visualizar la luna de modo no molestar en la pantalla del Apple Watch, pero no le di mucha importancia porque estaba agotado y pensaba que era un fallo de software, tampoco me paré mucho a mirarlo la verdad.

Esta mañana ya lúcido cuando he visto la mancha de nuevo me he acordado enseguida de ayer noche y de repente me ha entrado el típico sudor frío y he empezado a rebobinar y pensar que es lo que habré hecho para que haya salido esa mancha. Realmente no he hecho nada, sólo me di una ducha por la tarde con él puesto como hago cada día, tampoco le he dado golpes ni he hecho un mal uso del mismo.

Viendo lo visto he investigado un poco en el soporte de Apple y he visto que existen casos idénticos tanto en Francia como en Estados Unidos, no he encontrado ningún caso en España. En todos los casos que he visto el afectado se quejaba de que iba a tener que hacer uso del Apple Care+ porque se considera un mal uso del reloj ya que la mancha surge de hacer presión en exceso sobre la pantalla oled.

Desde la misma web de soporte de Apple francesa, puesto que me encuentro en dicho país viviendo, he seguido los pasos uno a uno y finalmente he tenido que consentir a Apple que en el caso de que el soporte técnico considere el daño producido por un mal uso me carguen en la tarjeta de crédito 65€ que cuesta la reparación con el Apple Care+ que contraté hace justo un mes.

Bien pues después de algunas horas de haber solicitado una reparación del mismo Apple me ha vuelto a enviar un correo explicando como será el procedimiento que consistirá en que ellos me enviarán en el plazo de dos días laborables una caja vacía en la que tendré que meter el Apple Watch sin correa, colocarle una pegatina con la dirección de envío y el sello, y enviarlo. Tengo un plazo de 10 días para hacerlo y a partir de que lo reciban habrá un plazo de 7 días para repararlo o reemplazarlo por uno nuevo.

Y gracias a Dios, por la descripción que les he hecho me han dicho que probablemente no sea necesario cargar los 65€ del Apple Care+ puesto que el problema se debe a un defecto de fabricación y estoy en mi derecho de solicitar una reparación o reemplazo gratuito, cubierto por la garantía de dos años.

Publicado por

Jorge Mingorance Sánchez

Usuario Mac desde 2001, apasionado a la tecnología y auténtico fanboy de Apple.