Conexión perdida

Así se titula el episodio 16 de la temporada 6 de Modern Family, un episodio diferente que se sitúa en el escritorio de un Mac desde el que uno de los protagonistas hace FaceTime con el resto de la familia exhibiendo descaradamente la belleza del nuevo diseño de OS X made in Ive, Yosemite. Si eres un apasionado de la manzana no podrás evitar emocionarte e incluso soltar alguna lagrimilla. Si, ese sistema operativo en el que día tras día nos movemos como pez en el agua y que defendemos a capa y espada ahora esta en una de nuestras series favoritas, 30 minutos de Apple y Modern Family ¡Que mas quieres! esto supera a todas las manzanas iluminadas que ya hemos visto en cualquier película o serie de la tele o el cine. 

No es solo ver a estos personajes en el escritorio de un Mac, es la realización, las animaciones con las que la cámara de desliza por el mismo escritorio, la perfección de los iconos del sistema en alta definición ¡Dan ganas de comprarse un Mac! No me extrañaría que fuera una operación de marketing de Apple, aunque según dicen el director es un apasionado de Apple y se puso grabar el episodio con el iPhone 6. Sea lo que fuere y pese algunas cosas que no me han gustado, hay que verlo.

No me ha gustado que busquen un iPhone en iCloud con Google Street View, aunque me encanta esta tecnología en realidad no existe y para mi que puede suponer una llamada de atención por parte del director a la compañía, como una reivindicación. Otra ha sido la de usar varias conexiones de FaceTime a la vez, esto tampoco existe en el sistema oficial. Quizás no sean reivindicaciones sino un preadelanto de nuevas características en la próxima versión de OS X, quien sabe.

Publicado por

Jorge Mingorance Sánchez

Usuario Mac desde 2001, apasionado a la tecnología y auténtico fanboy de Apple.